Crucigrama sobre animales de la Biblia
(Versión para imprimir [Sin pistas])

Notas:
Existe una versión con pistas, que puedes obtener en la sección de crucigramas de BíblicaMente.org
Los nombres están tomados de la Versión Reina Valera 1960
Si tienes problemas con la visualización de acentos en las descripciones, configura correctamente tu explorador a través de Menú / Ver / Codificación de caracteres.

BíblicaMente.org

This crossword was created by BíblicaMente.org with EclipseCrossword - www.eclipsecrossword.com

1
 
  2
   
34             
                 
5                   
                     
      67         
                   
8            9    10     
                           
    11              12   
                         
13                   
                     
           
           
14        1516           
                         
       
       
17        1819     
                   
20    21              22
                       
       
       
     
     
23           
             
    24 
       
25          26       
                     
27    28   
           
    29             
                   
          30
           
    31       
             
  32                     
                         
  33    34         
                   
    35   
         
        36
         
         
         
    37                 
                       
38            39
               
    40           
                 
  41             
                 
     
     
    42     
           

Horizontal

  1. Como el conejo, pero salvaje, y muy veloz.
  2. La que engaño a Eva.
  3. Pájaro carnívoro, mayor que la paloma, de plumaje negro con visos pavonados, pico cónico, grueso y más largo que la cabeza.
  4. Medio de transporte de los reyes magos.
  5. Pájaro insectívoro, del tamaño de la tórtola, con el pico largo y algo arqueado, un penacho de plumas eréctiles en la cabeza, el cuerpo rojizo y las alas y la cola negras con listas blancas, como el penacho. Es muy agradable a la vista, pero de olor fétido y canto monótono.
  6. Ave zancuda, de cabeza pequeña, con moño largo y gris, pico prolongado y negro, amarillento por la base. Vive a orillas de los ríos y pantanos.
  7. Macho de la vaca castrado.
  8. Pollo de la paloma.
  9. Mamífero rumiante de la familia de los Cérvidos, algo mayor que la cabra, rabón y de color gris rojizo. Tiene las cuernas pequeñas, verrugosas y ahorquilladas hacia la punta.
  10. Mamífero volador.
  11. Ave rapaz diurna, de ocho a nueve decímetros de altura, con pico recto en la base y corvo en la punta, cabeza y tarsos vestidos de plumas, cola redondeada casi cubierta por las alas, de vista muy perspicaz, fuerte musculatura y vuelo rapidísimo.
  12. Ave rapaz diurna, como de medio metro de largo, por encima de color negro y por el vientre blanca con manchas negras. Tiene alas y pico negros, cola cenicienta, manchada de blanco, y tarsos amarillos.
  13. Animal que suministra los jamones serranos.
  14. La que mete la cabeza en la arena cuando tiene miedo.
  15. Ave anunciadora de la primavera.
  16. La familia a la que pertenece Bugs Bunny
  17. Ciervo pequeño.
  18. Ave rapaz de cerca de dos metros de envergadura, con el cuello desnudo, rodeado de un collar de plumas largas, estrechas y flexibles, cuerpo leonado, remeras oscuras y una faja blanca a través de cada ala. Se alimenta de carne muerta y vive en bandadas.
  19. La encargada del reparto de bebés ;)
  20. Cría hembra de la vaca hasta que cumple uno o dos años o poco más
  21. Rey de la selva.

Vertical

  1. Culebra venenosa de unos 50 cm de largo y menos de 3 de grueso. Es ovovivípara, con la cabeza cubierta en gran parte de escamas pequeñas semejantes a las del resto del cuerpo, y tiene dos dientes huecos en la mandíbula superior, por donde se vierte, cuando muerde, el veneno.
  2. La primera en volar tras el diluvio.
  3. Ave zancuda, que llega a doce o trece decímetros de altura y tiene pico cónico y prolongado, cabeza en parte cubierta con algunos pelos pardos y rojos, cuello largo y negro, alas grandes y redondas, cola pequeña, pero de cobijas largas y cerdosas, y plumaje de color gris. Es ave de alto vuelo, y suele mantenerse sobre un pie cuando se posa.
  4. Ave rapaz nocturna, de unos 35 cm. de longitud desde lo alto de la cabeza hasta la extremidad de la cola, y aproximadamente el doble de envergadura, con plumaje muy suave, amarillento, pintado de blanco, gris y negro en las partes superiores, blanco de nieve en el pecho, vientre, patas y cara; cabeza redonda, pico corto y encorvado en la punta, ojos grandes, brillantes y de iris amarillo, cara circular, cola ancha y corta y uñas negras.
  5. Ave palmípeda, con pico recto y agudo, alas cortas, patas vestidas, plumas del lomo, cabeza y cuello negras, pecho y abdomen blancos, costados castaños, y un pincel de plumas detrás de cada ojo. Vuela poco y puede mantener por mucho tiempo sumergida la cabeza bajo el agua.
  6. Ave zancuda, de unos seis decímetros de largo desde la cabeza hasta el final de la cola, y aproximadamente de igual altura. Vive principalmente de moluscos fluviales.
  7. Animal mamífero rumiante, de 1,30 m de altura más o menos, esbelto, de pelo áspero, corto y pardo rojizo en verano y gris en invierno. El macho está armado de astas o cuernas estriadas y ramosas, que pierde y renueva todos los años, aumentando con el tiempo el número de puntas, que llega a diez en cada asta. Es indomesticable y se caza por su piel, sus astas y su carne.
  8. Macho de la gallina.
  9. Ave marina por excelencia.
  10. Ave rapaz, de unos tres decímetros de largo desde el pico a la extremidad de la cola, con plumaje gris azulado en la parte superior del cuerpo, blanco con fajas onduladas de color pardo rojizo en el cuello, pecho y vientre, y cola parda con cinco rayas negras.
  11. Animal preferido del poeta español Juan Ramón Jiménez.
  12. Nombre genérico para el animal marino.
  13. Penúltima figura de la baraja de naipes españoles.
  14. Ave limícola semejante a la focha, pero de tamaño mayor, color azul intenso y pico, frente y patas rojos.
  15. Ave diurna del orden de las Rapaces, que tiene unos siete decímetros desde el pico hasta la extremidad de la cola y metro y medio de envergadura, plumaje del cuerpo rojizo, gris claro en la cabeza, leonado en la cola y casi negro en las penas de las alas, pico y tarsos cortos, y cola y alas muy largas, por lo cual tiene el vuelo facilísimo y sostenido.
  16. Animal con cuernos de talla mediana que habitan en zonas semidesérticas o de sabana de África y Oriente Próximo. Famoso por su agilidad y gracia corporal.
  17. Mamíferos ungulados de la familia de los bóvidos, generalmente de gran tamaño, en los que característicamente los machos poseen cuernos, aunque en algunas especies también las hembras tienen cornamenta. Su alimentación es exclusivamente herbívora, y a diferencia de los ciervos (cuyos cuernos son macizos), los antílopes poseen cuernos huecos.
  18. Macho de la obeja.
  19. Ave carroñera del orden de las Falconiformes, de más de un metro de longitud y dos de envergadura, con la cabeza clara y destacados bigotes negros, el pecho y el vientre anaranjados y el dorso oscuro. Habita en cordilleras abruptas de los países mediterráneos y se encuentra en peligro de extinción.
  20. Junto con la oveja y la vaca, el tercer animal del que se elaboran quesos en Europa.
  21. Ave rapaz nocturna, indígena de España, de unos 40 cm. de altura, de color mezclado de rojo y negro, calzada de plumas, con el pico corvo, los ojos grandes y colocados en la parte anterior de la cabeza, sobre la cual tiene unas plumas alzadas que figuran orejas.
  22. Ave del orden de las Columbiformes, de unos tres decímetros de longitud desde el pico hasta la terminación de la cola. Tiene plumaje ceniciento azulado en la cabeza y cuello, pardo con manchas rojizas en el lomo, gris vinoso en la garganta, pecho y vientre, y negro, cortado por rayas blancas, en el cuello, pico agudo, negruzco y pies rojizos.
  23. Cría de la cabra desde que nace hasta que deja de mamar
  24. Especie de cabra montés
  25. Ave acuática del orden de las Pelecaniformes, de pico muy largo y ancho, que en la mandíbula inferior lleva una membrana grande y rojiza, la cual forma una especie de bolsa donde deposita los alimentos.
  26. El mejor amigo del hombre.


Este y otros crucigramas están disponibles en la Web de BíblicaMente.org, en la sección de juegos. Fué realizado con el programa gratuito de